¡La salsa chimichurri de cilantro se convertirá en uno de tus condimentos favoritos! ¡Esta saludable salsa de hierbas está lista en solo 5 minutos y puede aportar mucho sabor a cualquier plato! Sirva sobre proteínas, verduras, huevos, papas o revuelva con arroz o quinua para una guarnición sabrosa.

3 RAZONES POR LAS QUE ME ENCANTA ESTA RECETA:

  • El chimichurri de cilantro es muy parecido al pesto; lleva la comida al siguiente nivel en sabor. Puede mejorar rápidamente el sabor de cualquier comida con chimichurri, ¡ya que es ese «paso adicional» del que todos hablarán! ¡Lo que es aún mejor es que es muy fácil de preparar y está listo en solo 5 minutos!
  • Nunca dejes que tus hierbas frescas se desperdicien nuevamente . ¿Alguna vez compró cilantro y perejil de hoja plana para recetas y descubrió que le sobraron tanto sin idea de cómo usarlo? ¡Prepara chimichurri la próxima vez! Una vez que pruebe esto, comprará a propósito cilantro y perejil de hoja plana adicional para que siempre pueda tener esto a mano. Naturalmente sin lácteos, sin gluten, vegano, Whole30 y se puede hacer ceto amigable, ¡este chimichurri de cilantro va con todo!
  • El chimichurri son solo algunos de los ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Esta receta base es bastante espesa, por lo que es ideal para mojar papas fritas o mezclarlas con arroz, quinua, papas o como adobo.

INGREDIENTES

  • Cilantro
  • Perejil de hoja plana
  • Jugo de lima
  • Aceite de oliva
  • cebolla roja
  • Semillas de calabaza (opcional)
  • sal
  • Polvo de ajo
  • Hojuelas de pimienta roja

INSTRUCCIONES

En un procesador de alimentos agregue el cilantro y el perejil, el jugo de limón y el aceite de oliva. Incluso puedes agregar los tallos de cilantro y perejil si no están gruesos. Procese a temperatura alta de 30 segundos a 1 minuto hasta que las hojas se rompan.

Agregue el resto de los ingredientes al procesador de alimentos y procese a temperatura alta al menos 1 minuto. Es probable que deba detenerse y raspar el procesador de alimentos una o dos veces. Asegúrate de que todo esté bien combinado y finamente picado. Esta será una salsa espesa, no suave y cremosa.

Si desea que esta salsa sea más fácil de verter sobre las cosas, agregue 2-3 cucharadas. de agua y procese nuevamente hasta que la salsa esté más fina y más fácil de rociar.

Úselo inmediatamente o guárdelo en un recipiente hermético hasta por 1 semana.

CONSEJOS PARA HACER EL MEJOR CHIMICHURRI DE CILANTRO

  • ¡No desperdicies los tallos! Los tallos de cilantro y perejil son muy sabrosos y, dado que está mezclando esta salsa, ¡son excelentes para agregar! Si el perejil o el cilantro han estado en agua durante algún tiempo, recorte los extremos inferiores de las hierbas antes de licuar. También investigue rápidamente si hay tallos gruesos (ya que serán amargos).
  • ¡Fácil de ajustar! Esta receta se puede ajustar según la cantidad de hierbas sobrantes que tenga a mano. A menudo hago medio lote en mi mini procesador de alimentos que viene con mi licuadora de inmersión. Si descubre que no tiene suficientes hierbas a la mano, puede agregar un puñado de espinacas o col rizada también para ayudar a aumentar el volumen de la salsa y cortar la cebolla y el jugo de lima.
  • Cambie la consistencia según para qué la necesite: si desea una salsa que sea un poco más fácil de rociar sobre las cosas (como pollo, ternera, tofu, verduras), puede agregar 2-3 cucharadas de agua mientras se mezcla en el procesador de alimentos. Si prefiere una consistencia más parecida al aderezo, agregue 2-3 cucharadas. de aceite de oliva después de mezclar.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *